Imagen y vestimenta del personal que va a buscar trabajo.
"La primera impresión puede condicionar de forma severa el resto de la entrevista"
Esta es una de las cuestiones que más preocupa a la mayoría de las personas, que no sabe cómo vestirse o qué ponerse para acudir a una entrevista de trabajo. No hay ninguna norma general que pueda valer para todas ellas, pero si usted se ha documentado bien sobre la empresa e incluso la ha podido visitar, se puede hacer una idea.
Hay empresas que por el "tipo de trabajo" que desarrollan, no nos despejan ninguna duda para el vestuario, pues llevan uniforme de la empresa. En este caso debemos optar por el vestuario clásico. Ahora bien, si son empresas de corte clásico habremos de optar igualmente por presentarnos de una forma discreta y de vestimenta clásica.
Si la empresa es de corte moderno o es una pequeña empresa, donde se da mucha más libertad al trabajador para que vista como quiera, podemos acudir vestidos de sport, con unos pantalones de pinzas o vaqueros (nuevos, no gastados), un polo o una camisa clásica, un zapato de corte mocasín o similar. Desenfadado pero elegante y con estilo. Las señoras una falda y blusa sencilla, sin demasiados complementos, en realidad se busca que sea seria, elegante y discreta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar